jueves, 13 de mayo de 2010

Recupera la Seguridad


Recuperando la seguridad para poder crear.

Por Pris.

29 de enero de 2010.

Con este ensayo quiero argumentar que para llegar a crear necesitas tener muy claro cuales son tus necesidades, tu realidad, conocer tu propia identidad y sobre todo aprender a recuperar la seguridad y confianza que has perdido.

Al nacer, el apoyo de la familia es primordial para el desarrollo de nuestras capacidades y habilidades; al crecer, otras personas se van involucrando en nuestra vida e influyen en nuestro proceso creativo.

Como seres creativos, necesitamos ser estimulados para despertar nuestras inquietudes artísticas. Necesitamos un sólido apoyo.

Esto pocas veces sucede, pues en lugar de ser estimulados somos desanimados o criticados inoportunamente y eso afecta negativamente o apaga el espíritu creador que está en nosotros.

Cuando una persona decide ser artista una serie de obstáculos se anteponen en su camino. Obstáculo por parte de su familia, pero también de la cultura, sociedad y creencias.

No se permite que fracases e intentes cosas nuevas y luches por lo que quieres. La mayoría de las personas anhelan para sus familiares perciban un sueldo estable, con trabajo estable, y todo estable; difícilmente se enfrentan a nuevos retos por temor a fracasar. No arriesgan su tiempo y vida en hacer algo que realmente les gusta sino en lo que es “seguro”. Esto no nos debe contagiar.

Por esas razones muchas personas acaban estando frustradas con su profesión y su vida, pasa a ser más que simple.

Casi siempre el ser artista se relaciona con la inestabilidad económica, personas con una vida desorganizada, escandalosa y que terminan suicidándose; hay tantos prejuicios que hacen que hasta la persona mas decidida a consagrar su vida al arte dude que es realmente lo que quiere.

Pero a pesar de todas esas influencias negativas, críticos malvados, o personas hirientes, nuestra seguridad no debe ser afectada en lo más mínimo.

Es difícil sentirse seguro en estas circunstancias pues reaccionamos con autodefensa o aislamiento, desanimo o frustración y eso dificulta el poder expresarnos con libertad.

Debemos tener en mente que es posible cometer errores, pero también es posible festejar nuestros logros y estar satisfechos de nuestro trabajo sin esperar que alguien lo exprese.

La única manera de romper esas barreras que nos bloquean la libre creación es estar convencidos en lo que hacemos, tener confianza de lo que creemos, dedicación y trabajo; a cada momento ayudarnos con buenos pensamientos y eso se convertirá en un hábito y el hábito en un estilo de vida y el estilo de vida en nuestro futuro.

Bibliografía.

Cap. 1 “El camino del artista”. Julia Cameron, Argentina

Recupera la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario